Los Kings consiguen su cuarta victoria consecutiva a costa de los Hawks

Atlanta Hawks 88-91 Sacramento Kings

Fuente : GAMEFACE-PHOTOS (CC)
Fuente : GAMEFACE-PHOTOS (CC)

Segunda noche de back to back para los dos equipos que se enfrentaban en el Sleep Train Arena de Sacramento, y ambos consiguieron sendas victorias en su primer partido, en el caso de los Atlanta Hawks contra los Portland Trail Blazers, y los Kings ante sus vecinos californianos, Los Angeles Lakers.

George Karl conocía horas antes del partido la noticia de la baja de su alero titular, Rudy Gay, por lo que saldría con un quinteto titular formado por Rajon Rondo, Ben McLemore, Omri Casspi, Willie Cauley-Stein y DeMarcus Cousins. Mike Budenholzer comenzaría el partido con su quinteto habitual, formado por Jeff Teague, Kyle Korver, Kent Bazemore, Paul Millsap y Al Horford.

El partido comenzaba igualado, con Casspi asumiendo responsabilidades como cada vez que ha sido titular esta temporada, y anotando 5 de los 7 primeros puntos del equipo. Korver hacía daño desde la larga distancia, pero Rondo y Cousins contestaban con acierto desde la línea de 3, y permitían a los Kings alejarse 9 puntos arriba en el marcador. Cousins se mostraba intratable anotado 11 puntos, confirmando su excelso momento de la temporada, y los californianos se marchaban 20-27 al finalizar el primer cuarto.

En el comienzo del segundo periodo, Belinelli iba a alargar la ventaja hasta los 10 puntos desde la línea de personal, pero los Hawks lograron sobreponerse con un parcial de 8-0 con un buen trabajo de su segunda unidad. El partido atravesaba momentos de poco acierto en ataque, y entre Bazemore y Splitter iban a conseguir darle la vuelta al marcador. El rookie de los Kings iba a devolver la ventaja a los suyos con 6 puntos consecutivos, y el resultado reflejaba un 44-47 todavía para los locales al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los Hawks iban a conseguir ponerse nuevamente por delante en los primeros minutos, pero algo iba a cambiar en el chip de los californianos, y con un 18-0 de parcial, en el que los 5 jugadores sobre el campo anotaban, iban a provocar la locura en la grada. El marcador reflejaba un contundente 50-67 a favor de los Kings, pero todo el que siga la temporada de los Kings ha podido comprobar la facilidad de este equipo en perder grandes ventajas en el marcador. Y, como si de un patrón se tratase, así iba a volver a ocurrir en este partido. Liderados por un gran Millsap, los Hawks iban a recortar la diferencia hasta 9 puntos, para dejar el marcador en 63-72 con 12 minutos por delante en los que no pensaban tirar la toalla.

Los 4 primeros minutos del último cuarto eran un infierno para los locales, que solo conseguían anotar 2 puntos desde el tiro libre. Hardaway Jr asumía la responsabilidad anotadora de los Hawks e iba a colocarles a tan solo 1 punto de su rival, y tras una canasta de Cousins, Horford iba a anotar un triple que igualaba el partido. Menos de 8 minutos para acabar el partido, y los Hawks ya estaban ahí de nuevo. Los dos equipos anotaban y no dejaban que ninguno tomase ventaja en el marcador. La tensión de querer ganar el partido se notaba en los jugadores, que tenían serios problemas para ver aro, anotando en los siguientes minutos con cuentagotas. Con muchos fallos, llegábamos a los últimos dos minutos de partido con un 82-84 favorable al conjunto local. Cousins ponía 4 puntos de ventaja para los Kings, que Korver se encargaba de reducir a 1 después de un triple. Cauley-Stein iba a mostrarse fiable y anotaba los 2 tiros libres para poner a los californianos a 3, pero con 28 segundos por delante, Schröder anotaba también de 3 e igualaba la contienda. Los Kings tenían posesión para ponerse por delante, y así lo hicieron gracias a una buena combinación entre Rondo y Cousins que acabaría con una bandeja del base, que suponía además la consecución de un nuevo triple doble para Rondo. En la siguiente jugada de ataque de los Hawks, Casspi conseguía robar la bola a Millsap, y Collison anotaba uno de sus dos tiros libres para poner el definitivo 88-91 en el marcador, después de que la última jugada no fuesen capaces de intentar un lanzamiento los de Atlanta. Victoria final para los Kings que siguen en la octava posición del oeste gracias a sus 4 victorias consecutivas, mientras que los Hawks se mantienen en la tercera plaza del este a pesar de la derrota.

Los más destacados del partido fueron DeMarcus Cousins y Rajon Rondo por parte de los Kings, con 24 puntos y 15 rebotes para el pívot, y un triple doble de 11 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para el base. Por el lado de los Hawks, el mejor fue Paul Millsap, con 14 puntos y 14 rebotes, acompañado de 12 de Schröder desde el banquillo.

Los dos equipos volverán a jugar el sábado, los Kings recibiendo en casa a los Indiana Pacers, mientras que los Hawks viajarán a Phoenix para enfrentarse a los Suns.