El Valencia Basket se complica la vida en Salónica

PAOK Salónica 75-72 Valencia Basket

Fuente: Rocío Jordá (SomosBasket)
Fuente: Rocío Jordá (SomosBasket)

Victoria del PAOK sobre el Valencia Basket en un partido muy trabado, que desde el segundo cuarto dominó el equipo griego. La derrota por tres puntos de los taronjas los deja en una situación no deseada para afrontar la última jornada del Last 32 de la Eurocup.

El partido era muy importante para los de la capital del Túria, ya que se jugaba depender o no de sí mismos, para conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Eurocup. El equipo valenciano empezó fuerte el partido, con un parcial de 0-5. Cuando los locales empezaron a anotar, los de Pedro Martínez siguieron el ritmo anotador y la ventaja en el minuto seis era de 6 puntos (8-14). El Valencia Basket dominaba en el rebote defensivo e intentaba correr, pero no conseguía materializar los contraataques. La escuadra taronja acabó el cuarto con 4 pérdidas que permitieron a los griegos empatar el partido a 19 al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, los visitantes no salieron bien, y esto fue aprovechado por los locales, que con un parcial de 7-0 obligó a al técnico catalán a parar el partido. Tras el tiempo muerto, el Valencia Basket tuvo una pequeña reacción, pero no fue suficiente para igualar a los griegos. Los valencianos basaban su ataque en el triple, pero no entraban (5/14). A pesar de eso, y del dentro-fuera que jugaba el PAOK, el Valencia Basket se fue al descanso con una desventaja de 6 puntos, 39-33.

En el inicio de la segunda mitad, apareció Guillem Vives, que con siete puntos, lideraba a su equipo, a pesar de que la defensa seguía débil. A falta de cinco minutos por jugar, el Valencia Basket, que ahora sí que tenía acierto en el triple, empató el encuentro a 48 puntos. Mas el PAOK, volvió a irse del partido con un parcial de 8-0, tras el empate valenciano. La escuadra de Pedro Martínez lo intentaba, pero las pérdidas y la falta de claridad en ataque hacían que no pudiesen remontar el encuentro. El tercer cuarto se cerró con un triple de Shurna, que dio un esperanza a Valencia Basket, 58-55 a falta de 10 minutos. 

Los primeros minutos del último periodo siguieron la tónica del encuentro, y los visitantes intentaban remontar, pero seguían sin conseguirlo. A falta de seis minutos los locales mantenían la ventaja, que en este caso era de cinco puntos (64-59). Pero apareció Bojan Dubjlevic para frenar a Sofo y bajar la anotación griega, que permitió empatar el encuentro a 66, con 4 minutos por jugar. Los taronjas tuvieron varias posesiones para ponerse por delante, pero no lo consiguieron. A falta de 30 segundos, Rafa Martínez tuvo una doble oportunidad de poner a su equipo por delante, pero no lo consiguió. Los valencianos hicieron falta, que les dejó con 16 segundos para remontar tres puntos. Los griego hicieron falta, anotó los dos Vives, y PAOK tenía 13 segundos y un punto de ventaja. Tras una sucesión de tiros libres, Pedro Martínez tuvo un tiempo muerto para preparar una jugada para empatar el triple, pero el tiro de Justin Hamilton no entró.

El partido acabó con un marcador de 75-72, con victoria de PAOK sobre Valencia Basket, que consuma su tercera derrota consecutiva en Eurocup, y ahora tiene que estar pendiente de los demás partidos para clasificarse a la siguiente ronda. 


El choque fue arbitrado por Milija Vojinovic (Serbio), Tomislav Hordv (Croata) y Igor Mitrovski (Macedonio).