Los Wizards fueron muy superiores en la segunda parte y vencen a los Knicks

New York Knicks 89 - 99 Washington Wizards

Foto: Wikipedia (CC)
Foto: Wikipedia (CC)

El partido empezó con mucho ritmo, con un buen intercambio de canastas y un Carmelo Anthony muy enchufado en los primeros minutos. Los Knicks estaban disputando un buen inicio de partido, logrando alcanzar una ventaja de 8 puntos (12-4) a falta de 7:15 y forzando a Wizards a pedir tiempo muerto. Los Knicks estaban defendiendo bien, y en ataque Porzingis y Melo estaban muy acertados con su tiro, y a falta de 3:12 para el final del cuarto el marcador era Knicks 20-12 Wizards. Un buen triple de Calderón ponía la máxima diferencia en el marcador  (25-15). El primer cuarto finalizó con un marcador Knicks 29-20 Wizards.

El segundo cuarto empezó con unos Wizards muy desacertados en el tiro y perdiendo varios balones, a falta de 8 minutos para el descanso los Knicks ganaban por 14 puntos (37-23). Los de DC estaban muy erráticos en ataque, fallando tiros, perdiendo balones y cometiendo varias faltas en ataque, a falta de 4:44 sólo habían conseguido anotar 28 puntos. En los minutos finales de cuarto los Wizards despertaron, con una gran jugada de John wall, seguido de un parcial de 0-6 para los de Washington. El partido llegó al descanso con una ventaja para Knicks de 10 puntos (53 -43). Los más destacados de la primera parte fueron Carmelo con 14 puntos y Porzingis y Calderón con 10. Por parte de Wizards el más destacado fue John Wall con 17 puntos  y 5 asistencias.

El partido se reinició con un parcial de 9-0 favorable a los locales, logrando ponerse a 1 punto en el marcador (53-52). Los Knicks tenían problemas para conseguir posiciones de tiro favorables y no lograban anotar con facilidad. Los de Washington habían salido más enchufados del descanso y estaban consiguiendo anotar sin muchas dificultades, liderados por un gran Gortat. Los neoyorquinos seguían fallando tiros y perdiendo balones y los Wizards lo aprovecharon para darle la vuelta al marcador y ponerse por delante. Kurt Rambis decidió mover el banquillo y puso a jugar a Galloway y Derrick Williams, pero los Knicks seguían sin reaccionar y los capitolinos obtenían una ventaja de 8 puntos (60-68). Los Knicks estaban realizando un tercer cuarto desastroso que permitió a Wizards incrementar su ventaja en 11 puntos, poniendo el marcador en 63 – 74 a falta de 2:40. El cuarto finalizó con un marcador de Knicks 66 Wizards 76. Los neoyorquinos desperdiciaron una ventaja de 10 puntos, con una horrible defensa y un desacertado ataque. El cuarto acabó con un parcial de 33-13 para el conjunto local.

El último cuarto empezó con una gran canasta de Bradley Beal, los Knicks seguían con la misma dinámica, muy blandos en defensa permitiendo canastas fáciles de los de Washington y muy erráticos en ataque, forzando a Rambis a pedir un tiempo muerto. A falta de 8:53 los Knicks estaban 12 abajo en el marcador. Dos buenos triples consecutivos de Porzingis permitían a los Knicks reducir la ventaja y colocarse a solo 5 puntos a falta de 6 minutos (82-87). Un triplazo de Carmelo ponía a los Knicks  a 4 puntos a falta de 4 minutos para el final. Si los Knicks querían tener opciones de ganar el partido necesitaban mejorar en defensa ya que los Wizards seguían anotando con facilidad. En los siguiente ataques, los neoyorquinos no conseguían anotar y un gran triple de Otto Porter sentenciaba casi el partido incrementando la ventaja en 11 puntos (85-96) a falta de 1:54.  El partido finalizó con un marcador de Knicks 89 – 99 Wizards.

Los Knicks perdieron el partido tras un horrible segundo tiempo, permitiendo encajar un parcial de 36-56 tras el descanso. El más destacado del partido fue John Wall con 24 puntos y 10 asistencias. Por parte de los Knicks los dos mejores fueron Carmelo y Porzingis con 20 puntos cada uno.