Gary Harris, de titular, fue clave para los Nuggets

La presencia del escolta dio confianza a Emmanuel Mudiay

Gary Harris Denver Nuggets
La vuelta de Gary Harris al quinteto fue clave para los Nuggets (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Tras la derrota de Detroit el entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, estaba enfadado, y había amenazado a sus jugadores diciendo que en el partido del día siguiente en Boston “el quinteto inicial no sería el mismo”. Todo el mundo que sigue de cerca al equipo de Colorado se pasó el día haciendo cábalas acerca de quién(es) habría(n) sido el/los “castigado(s)” por parte del enfurecido coach: si Emmanuel Mudiay que frente a los Pistons no había metido ni una, Nikola Jokić o Jusuf Nurkić ya que el “Jurkić” parecía no funcionar, o incluso Danilo Gallinari, que había empezado el último encuentro algo apagado. Nada de todo esto… Efectivamente Michael Malone no mintió: el quinteto de los Nuggets no fue el mismo, ya que Gary Harris volvió a aparecer en él por primera vez en la temporada, tras su lesión de ingle que lo mantuvo apartado de la cancha por 5 semanas y solo en los dos últimos encuentros había vuelto a jugar algunos minutos.

Y menos mal que no fueron más los cambios, porque sobre todo el villano de Detroit se convirtió en héroe 24 horas después, y a 1.100 Km de distancia: Emmanuel Mudiay disputó su mejor partido desde que viste la camiseta de los Denver Nuggets, anotando 30 puntos (24 en el primer cuarto) que representan su career-high en la NBA, y capturó 8 rebotes: la vuelta de Gary Harris a su lado le dio confianza:

“Esta mañana tuvimos una reunión con los jugadores y entrenadores;” – dijo el base congoleño – “todos coincidimos en que teníamos que mirarnos en el espejo. Intenté ser lo más agresivo posible desde el principio. No es fácil de entender, pero la presencia de Gary Harris hace que mi trabajo se mucho más fácil”.

El escolta de Indiana, que anotó 12 puntos y capturó 4 rebotes, estaba encantado de volver a encontrar su sitio en el quinteto y se sintió bien:

Me sentí genial en la cancha,” – confirmó Gary Harris – “al principio sentía las piernas un poco pesadas, pero estoy recuperando la forma mejor. Estoy bien, aunque jugar a pleno ritmo no es lo mismo. Cada partido voy jugando más minutos, creo que será la mejor manera para recuperar la forma al 100%”.

Wilson Chandler también jugó un partido sólido, siendo el segundo máximo anotador del equipo con 22 tantos; el alero tuvo que abandonar el encuentro en el último parcial debido a una contractura en el muslo izquierdo, no volvió a la cancha, pero Malone aseguró tras el encuentro que no es nada grave y el jugador podría estar a disposición ya a partir del próximo encuentro en programa dentro de dos días en Memphis. Chandler está promediando 15.7 puntos por encuentro y anotando con el 48.1%.