Detroit Pistons gana sin muchas dificultades a los Heat

MIAMI HEAT 84 - 107 DETROIT PISTONS

Foto Marissa Gawel
Andre Drummond está imparable en anotación y rebotes esta temporada. Foto Marissa Gawel

En la pasada madrugada, los Detroit Pistons recibían en el Palace a los Miami Heat, actualmente uno de los equipos más débiles de toda la Conferencia Este, para poder poner fin a la mala racha que están afrontando, tras dos derrotas consecutivas en casa, la única cancha de la NBA donde han podido cosechar victorias hasta el momento. Por contra, unos Heat que no parecen haber conectado intentaban meter el dedo en la llaga, y conseguir llevarse la victoria del Palace.

En el primer cuarto, el partido no comenzó precisamente muy acelerado, y ambos equipos tenían dificultades para anotar, llegando la primera cesta tras un minuto de encuentro. Sin embargo, tras la inicial, el partido, por no decir los Detroit Pistons, empezaron a soltarse algo más en ataque, y sin prácticamente oposición alguna, se colocaron 10 puntos arriba sobre sus rivales, que en el minuto 8 del primer cuarto seguían con sólo 2 puntos anotados. El panorama pintaba bastante mal para los de Florida, ya que no conseguían hacerse un nombre en el partido, de manera que finalizaron el cuarto perdiendo 28-16. Al reanudarse el juego en el segundo cuarto, la entrada de la segunda unidad de los Heat pareció meterles en el partido, y consiguieron ponerse incluso a 4 puntos de los Bad Boys en el marcador. El partido parecía seguir esta estela, pero poco a poco fueron perdiendo fuelle el equipo dirigido por Spoelstra, yéndose al descanso perdiendo 56-42.

Tras el descanso, el equipo del estado de Michigan subió la velocidad de anotación en el partido, y comenzaron a poner un poco más de intensidad en el partido, comenzando con un curioso error forzado que acabará en las repeticiones de «Shaqtin a fool». Tras ese detalle, el tercer cuarto siguió una estela similar al que dejó el final del segundo cuarto el equipo local, que poco a poco pasaron de mantener una ventaja de 10 puntos a tener una de 15 puntos, que se alargó hasta los 22 en el final de cuarto, que acabó 86-64. En el cuarto final de juego, ambos equipos no tardaron mucho tiempo en dar paso a sus segundas unidades, que más o menos mantuvieron el panorama dejado por los titulares durante el resto del partido, con unos Miami Heat incapaces de recortar distancia a los Detroit Pistons, que consiguieron dejar a otro rival por debajo de los 90 puntos, cosechando su octava victoria de la temporada por 107-84.

El mejor jugador del partido fue Andre Drummond, con sus 18 puntos y 15 rebotes, que no encontraron respuesta por parte de sus adversarios, aunque fue Tyler Johnson el mejor de los Heat con 17 puntos y 7 asistencias. Los Pistons recibirán en casa a los Clippers el viernes, mientras que Miami visitará Memphis el mismo día.