Los Warriors no tienen piedad de los Lakers

LOS ANGELES LAKERS 106-149 GOLDEN STATE WARRIORS

Los Golden State Warriors calentando en el Game 6 de las Finales del 2015. Nikk_la (CC)
Los Warriors fueron una máquina de anotar canastas contra los Lakers. Nikk_la (CC)

La pasada madrugada, los Golden State Warriors y Los Angeles Lakers vivieron la reválida del encuentro disputado hace unas cuantas semanas, en el cual los angelinos ganaron a los vigentes subcampeones de la NBA bloqueando su juego en el Staples Center. Esta vez, por contra, eran los angelinos los que iban de visitantes, y en el Oracle Arena la cosa prometía ser bien diferente.

Comenzado el partido, los oro y púrpura resistieron muy poco tiempo la embestida local, ya que con apenas 4 minutos jugados de partido los Warriors ya disfrutaban de una ventaja estándar que rondaba los 10 puntos, la cual estuvieron rondando el resto del cuarto, a pesar de los intentos por reducir diferencias de los chicos de Luke Walton, que acabaron el primer cuarto perdiendo 41-26. El mismo tono mantuvo el segundo parcial, donde los Warriors no sólo mantuvieron ventaja, sino que el empujón previo al final del primer cuarto les puso en posición de conseguir una ventaja de 20 puntos, la cual tardó en llegar, pero tras 9 minutos de juego en el cuarto por fin se pusieron a esta diferencia, que continuaron hasta los 30 puntos a la llegada del descanso, dejando el marcador en 80-49.

A la vuelta del intermedio, los Golden State Warriors rebajaron las revoluciones, y plantearon un partido más acomodado al ritmo anotador normal de un equipo durante un cuarto, aunque con ello siguieron dominando a los Lakers. Sin embargo, su ventaja de 30 puntos se vio intacta a lo largo del cuarto, ya que los Lakers fueron incapaces de reducirla si quiera hasta los 25, finalizando el parcial 106-78. En el cuarto final, los Golden State Warriors desplegaron todo un show, y en vez de dar un definitivo descanso a sus jugadores y dejar que el partido les llevara a la victoria por sí solo, metieron la quinta marcha y anotaron la friolera de 43 puntos en el cuarto, lo que casi les colocó en el récord de asistencias en un sólo partido, finalizando éste 149-106.

Entre los jugadores más destacados del partido, debemos nombrar a Stephen Curry, que anotó 31 puntos y 9 asistencias, mientras que por parte de los Lakers, Brandon Ingram cuajó buena actuación, con 16 puntos anotados. Los Warriors repetirán rival en su próximo partido, que será el viernes en el Staples Center.