Los Memphis Grizzlies han vuelto para quedarse

Golden State Warriors 89 - 110 Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies vencen a los Warriors con un gran Marc Gasol
Fuente: Mark Runyon (CC) / M. Gasol realizando un tiro libre.

En el mejor momento de la temporada para los Memphis Grizzlies, los Golden State Warriors Warriors de Stephen Curry y compañía visitaban en la noche de ayer un FedEx Forum que viviría de nuevo una de sus grandes noches. Un olla a presión que no acusaría las bajas tan importantes que acusa como son las de Mike Conley, Chandler Parsons, James Ennis y Brandan Wright. Por el lado visitante, Kevon Looney y Andre Iguodala no se vestirían de corto.

El conjunto local de los Grizzlies saldría al campo con la intensidad y el carácter que se merece un partido de este calibre. Esto les permitió, durante los primeros doce minutos conseguir defender la principal zona de peligro de los Warriors, el perímetro, además de no conceder segundas oportunidades al cerrar el rebote defensivo. Todo ello les permitiría mantenerse por delante en el marcador, llegando al término del primer periodo quince puntos arriba: 16-31. JaMychal Green y Marc Gasol serían los más destacados con 5 puntos + 6 rebotes el primero, y 5 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón para el catalán.

Los papeles no cambiarían de personajes en el segundo cuarto. La entrada de ‘Z-BO’ (7 puntos y 4 rebotes en ocho minutos) consiguió mantener el nivel de dureza dentro de la pista, bien acompañado por otro lado de un Jarell Martin que conseguiría 8 puntos y 3 rebotes en siete minutos de juego.  El equipo de Steve Kerr por contra, seguía encontrándose grandes dificultades para hacer daño a una férrea defensa grizzly, empezando por el marcaje de Tony Allen sobre Klay Thompson, quien solo podría sumar 4 puntos al descanso y con 0/1 desde la línea de tres puntos (su equipo acumularía 3/13 en la larga distancia tras los primeros 24 minutos). Los pupilos de David Fizdale se irían mandando por 23 puntos en el luminoso al paso por los vestuarios: 38-61.

El nivel mostrado por los Memphis Grizzlies no decaería en lo que restaba de partido. Las 23 pérdidas de los californianos por las tan solo 10 de los osos daban buena muestra de lo que estaba sucediendo en el partido. Kevin Durant con 21 puntos y Stephen Curry con 17 fueron los más destacados del lado visitante, mientras que en los Grizzlies, hasta 7 jugadores superarían la decena de puntos. Entre ellos destacarían nombres como Jarell Martin (13 puntos, 7 rebotes en menos de veinte minutos), quien aprovechó la oportunidad, Troy Williams con 11 tantos y alguna que otra jugada espectacular volvieron a ser el credencial de un jugador que parece no tener techo por el momento y JaMychal Green con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes en 29′ que fueron el complemento perfecto para un Marc Gasol que terminaría con 19 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones, siendo el mejor de los locales.

Con esta victoria, los de Fizdale mantienen la quinta plaza del oeste con 17 victorias por tan solo 8 derrotas. Las buenas sensaciones podrán seguir el próximo martes cuando les toque visitar, esta vez, al vigente campeón de la liga, los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Por otro lado, el primer puesto de la soleada conferencia oeste sigue en manos de los de Oakland (20-4), que se enfrentarán mañana mismo a los Minnesota Timberwolves a partir de la 1:00 a.m.