El triple abandona a los Atlanta Hawks
Repercusiones del traspaso de Kyle Korver a los Cavs
Medios americanos han confirmado lo que muchos ni esperábamos, Kyle Korver deja Atlanta en dirección a Ohio. Se habían oído muchos rumores sobre un posible traspaso de Paul Millsap, y se decía que el escolta también estaba en el mercado, pero de la noche a la mañana pasó de ser un jugador con posibilidades de salir a ser prácticamente nuevo jugador de Cavs (en menos de 24h), en este articulo analizaré el traspaso y lo que conlleva para las diferentes partes.
El intercambio: Kyle Korver recala en Cleveland, a cambio de Mo Williams, Mike Dunleavy Jr. (que posiblemente se mueva a un tercer equipo) y una ronda limitada de draft para 2019.
¿Cómo afecta este traspaso a Cavaliers?: pues de la mejor manera posible, dan un jugador que no estaba dando el rendimiento esperado, y otro jugador que les libera espacio salarial, a cambio de uno de los mejores tiradores de la liga. Además, Korver encaja perfectamente en la mecánica de juego de Cleveland, un equipo que usa bastante la linea de tres, y mas concretamente va de maravilla con LeBron James y Kyrie Irving, ya que ambos jugadores son estrellas que atraen a muchos defensas cuando reciben el balón, lo cual beneficia a un Korver que encesta un 47% de triples sin oposición. Este traspaso es útil en todos los sentidos, incluso si ponemos la mirada en una hipotética (y más que probable) final entre warriors y cavaliers, Kyle Korver se podría aprovechar de la laxa defensa de Durant y compañía para darle ventaja a su nuevo equipo desde la linea de tres puntos. En resumen un movimiento casi perfecto.
¿Cómo afecta este traspaso a Hawks?: pues básicamente al contrario que a Cleveland, ya que Atlanta pierde a un seguro desde el triple, un jugador con un fantástico movimiento sin balón y que estaba perfectamente integrado en la mecánica de juego que Budenholzer ha impuesto en los de Georgia,ya que con la marcha de su mejor triplista se quedan cojos de cara a esta faceta del juego. Pero mas allá de ser un buen tirador, Kyle Korver es todo un icono para la afición de Atlanta, un jugador que se ha ganado al Phillips Arena a base de triples, y que es una pieza fundamental del vestuario, por el buen trato que tenia con los integrantes del equipo o por antigüedad en la franquicia, ya que podía ayudar a los novatos que llegaran al equipo.
¿Como afecta este traspaso al propio Kyle Korver?: pues para el jugador es un buen traspaso, ya que llega a un equipo con muchas opciones de revalidar el anillo conseguido el año pasado a diferencia de los Hawks, que parece que van a entrar en un periodo de turbia reconstrucción sin opciones reales de conseguir un título. Además llega a un equipo plagado de súper estrellas dando su mejor nivel y al que, como he comentado anteriormente, se debería acoplar sin problemas.
Pero, si tan perjudicial es este movimiento para Atlanta, ¿por qué han accedido?: los motivos son claros, el jugador acababa contrato este verano, y al ser agente libre sin restricciones la franquicia temía que fuera a dejar Georgia en busca de otro equipo que le trajera un anillo antes de tener que dejar la NBA, y han preferido traspasarlo a mitad de temporada obteniendo algo a cambio de él en vez de mantenerlo en la plantilla y arriesgarse a que se marchara en verano a cambio de nada. ¿Ha sido acertada la decisión? Para gustos colores, hay quienes dicen que sí, ya que el escolta iba a abandonar el equipo en verano, hay otros que dicen que no, ya que piensan que se hubiera quedado con el que ha sido su equipo estas ultimas temporadas, solo el tiempo dirá si los Hawks han acertado al dejar marchar a un icono como Kyle Korver o se arrepentirán de no haber confiado en su lealtad.
El fin de una era: el traspaso del que fuera 26 de los Hawks, no confirma si no lo que viene siendo una realidad: el fin de la época dorada de Atlanta. Acentúa la decadencia del equipo de las 60 victorias, del equipo que consiguió hacer un mes perfecto y que hizo que su quinteto inicial fuera jugador del mes (aparte de meter a 4 de ellos en el All Star), del equipo que sorprendió a la NBA e hizo lo que nadie esperaba de ellos. Esa decadencia empezó con la salida de DeMarre Carrol hacia Toronto, y continuó el verano pasado con la fuga de Jeff Teague y Al Horford (hacia Indiana y Boston respectivamente), sigue ahora con el traspaso de Kyle Korver y posiblemente se finalice este año ya que Atlanta está preparando la salida de Paul Millsap, el único miembro de aquel equipo que aun milita en la franquicia de Georgia. Es triste ver este proceso, pero mientras haya confianza en el porvenir del equipo con los nuevo jugadores que llegan y los que mejoran dentro, los Atlanta Hawks volverán a tener opciones de ganar el titulo.
Opinión personal: en mi opinión Atlanta ha realizado un movimiento complicado, por la carga emocional que conlleva para los aficionados de la franquicia y para el rendimiento del equipo(sobretodo desde la larga distancia), creo que el éxito de este traspaso reside en utilizar bien la ronda draft recibida y conseguir algún jugador útil para el proceso de reconstrucción que están empezando los Hawks.