Frente abierto entre Isaiah Thomas y Dennis Schröder

Los jugadores reabrieron heridas del pasado

Dennis Schröder (Atlanta Hawks). Nil Alemany (SB)
Dennis Schröder tuvo problemas con Isaiah Thomas en los pasados Playoffs. | Nil Alemany (SB)

Pongámonos en antecedentes. Tercer partido de Primera Ronda en los pasados Playoffs de 2016. Con Atlanta Hawks dominando 2-0 la serie, Boston llegaba con la presión de ganar ya que de otra forma se le pondría la serie muy complicada. En una defensa del primer cuarto del jugador alemán sobre el base de los Celtics, Schröder chocaba con Thomas y este se iba al suelo, levantándose rápidamente para buscar al base de los Hawks. Minutos más tarde Isaiah Thomas daba una bofetada a Dennis Schröder sin balón en juego, por lo que recibía una flagrante.

A partir de ahí, el resto de la eliminatoria se puede resumir en continuos piques que continuaron incluso al término del 6º partido, cuando Atlanta ya había avanzado a la siguiente ronda.

Se habían enfriado estos meses los rumores, hasta que Schröder, antes del partido en el que recibían a los Celtics hace un par de días, declaró lo siguiente al ser preguntado por este tema:

«Todo irá bien mientras (Isaiah Thomas) no me dé una bofetada».

El partido discurrió más intenso que un encuentro normal de Regular  Season por varios factores como el regreso de Al Horford al Philips Arena o el enfrentamiento de ambas franquicias en los pasados Playoffs. Sin embargo, cuando restaban 3:45 para el término del tercer cuarto y los Celtics dominaban en el electrónico por 18 puntos, Thomas se dirigió al banquillo al ser sustituido gritando a la grada que Schröder «no es nada». 

Además de esto, al ser preguntado Schröder por el partido aseguró que el base de los Celtics había hecho referencia a su madre y a su familia, que él no lo entendía ya que no es baloncesto, pero que estaba por encima de eso y que ya pensaba en el siguiente partido.

Horas más tarde Isaiah Thomas negaba haber recurrido al «Trash talking» sobre el alemán, especialmente recalcando que él jamás recurriría a este tipo de técnicas, especialmente mencionando a la madre o la familia de un jugador.

https://twitter.com/Isaiah_Thomas/status/820175980639748098

https://twitter.com/Isaiah_Thomas/status/820176020607213568

Lejos de cerrarse la herida entre los dos jugadores, el siguiente asalto tendrá lugar el 27 de febrero en el TD Garden en el que los Celtics recibirán a los Hawks. El último y definitivo partido de esta Regular Season entre ambas franquicias tendrá lugar el 6 de abril en Atlanta, y quién sabe si en Playoffs podremos volver a disfrutar de este vibrante duelo.