Hayward y Gobert se combinan para el triunfo del Jazz sobre el Magic

Orlando Magic 107-114 Utah Jazz

Gordon Hayward Utah Jazz
Gordon Hayward lidera a unos Jazz imparables/Nil Alemany (SB)

El Vivint Smart Home Arena tuvo su noche de sábado con básquet de la mejor liga del mundo, y donde  el local Utah Jazz buscaba seguir con su buen andar e intentar acercarse a la cuarta posición de la Conferencia. Su rival de turno, Orlando Magic, que seguía de gira por el oeste y venía de una buena victoria ante los Trail Blazers.

QUINTETOS INICIALES:

UTAH JAZZ: George Hill, Rodney Hood, Gordon Hayward, Derrick Favors, Rudy Gobert.

ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Jodie Meeks, Aaron Gordon, Serge Ibaka, Nikola Vucevic.

Una primera mitad con gran poder de goleo y con un periodo para cada uno de los equipos bien divididos, así se presentaba el partido en Jazz y Magic. Los locales con Hayward y Gobert liderando y en la visita, Payton y Vučević dando la cara, asi se presagiaba el duelo, que con poder de anotación, se mostraba de dientes apretados.

Los ajustes en las defensas llegaron y la efectividad en tiros de campo disminuyó en la segunda mitad, y fue ahí donde Utah, que demostró una mayor experiencia en sus jugadores para llevar adelante el marcador y definirlo cuando debía. Elfrid Payton tuvo un partido colosal, rozando el triple doble con 28 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes, pero no fue suficiente para el amplio de dominio de Gobert en los tableros con 19 y Hayward, que no solo anotó sino que además dominó el ritmo de juego en la segunda mitad y sobre todo en el ultimo cuarto que fue donde los suyos manejaron mejor la rotación de balón y como bien dijimos, tuvieron mayor autoridad para imponer su juego y hacer valer su localía. Orlando, a pesar del buen partido que tuvo en gran parte del mismo, no pudo mantener la firmeza en defensa necesaria. El francés Gobert tuvo un factor clave en sus 19 puntos y 19 rebotes a la hora de inclinar la balanza del resultado, que finalmente fue a favor del Jazz por 114 – 107, elevando su récord a 26-16 y confirmando su quinto lugar en el Oeste. Por parte del Magic, no alcanzó el esfuero de Elfrid Payton y caen a 17-25, alejándose cada vez más de la octava plaza del Este, tan preciada.

La temporada para ambos conjuntos continuará este próximo lunes en condición de visitantes, para el Jazz, visitarán el estado de Arizona para jugar ante Phoenix Suns, y Orlando Magic hará lo própio en el Pepsi Center para enfrentarse a Denver Nuggets.