Chris Paul pasará por quirófano y estará dos meses fuera

Se perderá el All-Star Game

chris paul
Nil Alemany (SB)

Hace apenas unos minutos Dan Woike anunciaba por Twitter que Chris Paul, base y estrella de Los Angeles Clippers, necesita pasar por quirófano y estará de baja entre seis y ocho semanas. Se perderá, por supuesto, el All-Star Game.

En esta ocasión la lesión que azota a uno de los mejores bases que jamás ha pisado una cancha de baloncesto es un desgarro de ligamento del pulgar izquierdo. Paul estará bajo la atenta mirada del staff médico angelino y, en teoría, debería estar recuperado para el inicio de los Playoffs.

La lesión se produjo en el último partido del equipo, cuando Clippers y Thunder se enfrentaron. Paul participó algo menos de 14 minutos antes de lastimarse, aunque no le necesitaron para conseguir la victoria.

La lesión llega en un momento complicado para los Clippers. Cuartos de la Conferencia Oeste, con un balance de 29-14, el base se suma a una enfermería en la que también están la otra gran estrella del equipo, Blake Griffin (cuatro, seis semanas de baja) y un jugador de rol como Wesley Johnson (sin fecha de retorno).

Los Clippers llevan una racha de siete victorias consecutivas. En su balance general Paul influye, por supuesto, enormemente: de los 36 encuentros en los que han participado han perdido solo nueve, mientras que de los siete que lleva sin jugar de esta temporada han perdido cinco.

Sin Paul y sin Griffin los de Doc Rivers deberán confiar aún más en DeAndre Jordan, Austin Rivers y Marreese Speights. El Oeste está muy caro, salvo la parte baja, y únicamente cuatro partidos les separan de los Oklahoma City Thunder, séptimos clasificados de la conferencia.