Los Hawks protagonizan una espectacular remontada en Houston

Atlanta Hawks 113 - 108 Houston Rockets

tim hardaway hawks
Tim Hardaway Jr. fue el protagonista de una impresionante remontada de los Hawks. Chris Vivlamore (CC)

Houston Rockets y Atlanta Hawks, tercero del Oeste y quinto del Este, se veían las caras en la ciudad texana en lo que a priori podría ser un entretenido partido de baloncesto. Se esperaba un partido con emoción, y no defraudó en absoluto.

Tras una primera parte completamente igualada, con ninguno de los dos equipos logrando alejarse en el marcador de su rival, estos dos equipos protagonizaron una segunda mitad con dos cuartos completamente opuestos. En el tercer cuarto, los Houston Rockets salieron del vestuario enchufados y con ganas de brindar a su afición una nueva victoria. James Harden, después de una muy buena primera parte en la que había metido 17 puntos, salía al campo aún más encendido y de sus manos caían los puntos para que los locales lograsen superar la barrera de los diez puntos de ventaja, anotando 14 puntos en apenas cuatro minutos.

De esta forma, los Rockets se marchaban 13 puntos arriba al último cuarto. Lejos de conformarse, el equipo texano alargaba la diferencia en los primeros minutos, llegando a ponerse 20 puntos arriba con poco más de ocho minutos para el final.

Tim Hardaway Jr. guió la remontada de los Hawks

Pero entonces pasó algo inesperado viendo como había transcurrido la segunda parte hasta el momento. Poco a poco, los Hawks iban reduciendo la desventaja hasta situarse a solo 13 puntos. El balón llegaba a manos de Tim Hardaway Jr., que iba a protagonizar seis minutos de locura. 21 puntos para el escolta en esos últimos seis minutos de encuentro (23 en el último cuarto), gracias a los cuales los Hawks iban a protagonizar una increíble remontada. No había forma de parar a Hardaway, que anotaba de todos los colores, y certificaba la remontada poniendo a su equipo por delante con un 2+1 a falta de dos minutos y medio para el final.

Él mismo se encargaba de poner a los Hawks a tres puntos con un tremendo mate, y tras un intento fallido de Ariza por empatar el partido a falta de 6 segundos, sería DeAndre Bembry quien cerrase el partido con una gran victoria de los Hawks por 113-108.

Tim Hardaway Jr. fue sin duda el protagonista de la victoria, con 33 puntos, pero Dwight Howard completó posiblemente su mejor actuación desde que llegó a los Hawks, con 24 puntos y 23 rebotes ante sus ex compañeros. Por su parte, James Harden anotó 41 puntos, con 8 rebotes y 8 asistencias, respondiendo al duelo anotador con Hardaway. Y lo mismo podemos decir de Clint Capela, que no se arrugó ante Howard y también hizo un gran partido, con 22 puntos y 9 rebotes.