Los Wizards toman Toronto ante unos mermados Raptors

Washington Wizards 105 - 96 Toronto Raptors

Toronto Raptors DeMar DeRozan
Keith Allison (CC)

Los partidos en Toronto siempre son importantes. Y más aún si los Raptors se juegan la tercera (y segunda) plaza en una sola noche. Los Celtics ganaron a los Cavs mientras que los Wizards derrotaron a los Raptors. Esto significa que la distancia entre el primer y tercer puesto del Este se acorta aún más mientras que los Raptors empiezan a ver a los Hawks por el retrovisor. Y eso que se la prometían felices los canadienses tras el sobresfuerzo de Wizards, derrotando la noche anterior a los Warriors.

Los Raptors, sin Lowry, no son los Raptors. Anoche lo demostraron una vez más mostrando carencias ofensivas y defensivas. Verdaderas lagunas en la dirección de juego, en la fluidez y sobre todo, en la eficacia desde el triple. Los Raptors lo intentaron con asiduidad. Llegaron a reducir una distancia que fue de 24 puntos a tan solo -2 de diferencia. Sin embargo, un nuevo parcial de 26-1 terminó con las aspiraciones locales que se vieron completamente superados por el banquillo canadiense. Bojan Bogdanovic, Ian Mahinmi, Kelly Oubre Jr y Tomas Satoransky pasaron por encima de los Raptors.

Verdaderas carencias de Raptors

Los de Toronto tan solo lograron 11 asistencias en todo el partido, tres de ellas en los tres primeros cuartos. Un dato verdaderamente lamentable. DeMarre Carroll erró 3 tiros en 29 minutos, Patterson falló los 6 lanzamientos que realizó en 20 minutos… Jonas Valanciunas hizo un -15 en sus 21 minutos en pista y el único que rindió fue Serge Ibaka con un 4 de 6 en triples para 22 puntos y 12 rebotes. El entrenador Casey admitió, al final del partido, que el equipo necesita mejorar el movimiento de balón. Además, tiraron un 36.7% al aro, lo que seguramente fue debido a la poca circulación y la escasez de asistencias. La pregunta esta en el aire ¿este Viernes, de nuevo ante Wizards, quién dará un paso adelante?

Cambio de papeles

Durante el partido vimos como un inconmesurable John Wall era capaz de colocar este tremendo tapón a Serge Ibaka cuando el congoleño iba a hacer un mate. Increíble, ¿verdad?