Terrance Ferguson

Escolta del Adelaide australiano

 

Físico

Ferguson es un chico con un físico bastante endeble, le falta fuerza y debe trabajar su musculatura para solucionarlo. Aun así cuenta con una altura excelente para la posición de escolta. Pese a no tener una envergadura muy grande, es bastante aceptable, algo que como veremos influye en su juego. Terrence es bastante fluido sobre la pista, con mucha velocidad y explosividad.

 

Juego ofensivo

Cuando hablamos de Ferguson estamos ante un chico que tiene que trabajar mucho su repertorio ofensivo. Como penetrador se ve algo limitado por su falta de fuerza física, pero llega al aro con facilidad gracias a su velocidad. Deberá aumentar su volumen muscular para aguantar mejor el contacto, aunque realmente no cuenta con muchos recursos cerca del aro. Como os podréis imaginar es bastante peligroso en transición, algo que en la NBA actual cada vez cobra mayor importancia.

Al referirnos a su lanzamiento deberíamos tener en cuenta que es trabajo en proceso. Es un chico que bastante inconsistente, pero tiene buen toque y recursos interesantes para ser un gran tirador (puede lanzar en transición, saliendo de bloqueos, C&S…).

A la hora de crearse sus propios tiros, en situaciones de ISO es un jugador extremadamente limitado. Su manejo no es gran cosa, más bien regulero,  y su toma de decisiones deja que desear, por lo que tiende a forzar la situación.

 

Juego defensivo

Terrence Ferguson es un jugador con bastante potencial defensivo, pues posee unos pies muy ágiles, es aplicado y energético, sobre todo en situaciones de 1vs1. Tiene que fortalecer su cuerpo para poder defender a jugadores más fuertes en la NBA pero tiene herramientas suficientes como para ser un chico que aporte de verdad en este apartado. Su paso por Australia le ha servido de bastante de cara a ver jugadores más maduros y aprender algo más de técnica defensiva, aunque en aspectos de IQ esté algo verde todavía.

 

Rebote

Como reboteador no tiene mucho futuro en la NBA. No es un chico con una técnica depurada ni mucho menos, más bien coge los balones que le caen cerca, estando normalmente más centrado en hacer la transición. Contra jugadores más fuertes que los que se ha encontrado en Australia puede sufrir en los tableros, mucho.

 

Pase

Como creador de juego Ferguson ha mostrado algunos destellos interesantes, pases sencillos en cortes, situaciones de P&R o tras un buen movimiento de balón en los que ha tenido que dar el último pase. Pero realmente es un pasador limitado, no tiene la IQ necesaria para ser un escolta amasador y distribuidor del corte de James Harden o Tyreke Evans.

 

Previsión: 1ª ronda

Comparación: Terrence Ross

Un jugador con grandes capacidades atléticas, gran tirador pero a rachas, con un potencial defensivo para aburrir, ¿os recuerda a alguien? No, no es Terrence Ross, es Terrance Ferguson, que el nombre se parece, como ambos jugadores, aunque tengan pequeñas diferencias como el apellido. Esta comparación es sin duda una de las más extendidas, pero tan real que asusta.