LeBron James somete a los Magic con un triple doble

CLEVELAND CAVALIERS 116 - 104 ORLANDO MAGIC

LeBron James y Kyrie Irving fueron los mejores en los Cavs.(CC)

Quintetos iniciales:

Cleveland Cavaliers – Kyrie Irving, Iman Shumpert, LeBron James, Richard Jefferson, Tristan Thompson.

Orlando Magic – Elfrid Payton, Evan Fournier, Terrence Ross, Aaron Gordon, Nikola Vucevic.

Los Cleveland Cavaliers de LeBron James y Kyrie Irving visitaban Orlando buscando terminar con su racha de 3 derrotas consecutivas. Las derrotas ante Miami Heat y Detroit Pitons demostraron carencias. La buena noticia es el regreso de J.R. Smith. Por su parte los Magic vienen de perder por 40 puntos en Charlotte, continúan a la deriva y se han quedado sin objetivos.

El inicio de partido vino marcado por Iman Shumpert, que anotó 10 de los primeros 12 puntos de su equipo. Los Cavs planteaban un juego rápido, con mucho movimiento de balón. LeBron James controla a la perfección el juego y los sistemas de su equipo, por lo que asiste con una facilidad insultante. En los Magic destaca la buena adaptación de Terrence Ross, conectando bien con sus compañeros y anotando 9 puntos en el primer cuarto.

Tyronn Lue prueba en distintas fases de partido la presencia de dos bases puros, con Deron Williams acompañando a Irving. Los Magic se van por delante tras el primer asalto, pero el nivel que ha mostrado LeBron James se torna imparable. Los Cavs aprietan el acelerador, transiciones rápidas con James o Kyrie para terminar con extra pass y triple de Channing Frye. Unido además a un incremento de actitud defensiva, con lo que lideran el partido al descanso.(59-51).

Al comienzo de la segunda parte Evan Fournier anota los primeros triples del equipo, una de sus claras debilidades. Los de Vogel reducen diferencias, Nikola Vucevic y J.R. Smith toman protagonismo en ataque, mientras que LeBron sigue a lo suyo. Durante el cuarto periodo los Magic tratan de reducir distancias con un buen parcial (llegando a ponerse a 3 puntos), pero los Cavs supieron mantener la compostura y solventar el partido bajo el manejo de Deron Williams en estos últimos minutos.

El dominio del rey. Triple doble para LeBron James (24ptos -12reb -13asist)

LeBron James ha hecho otro gran partido. Eso no es noticia, pero ya comienza a no serlo que domine los partidos como lo hace. El número de asistencias que da cada noche no deja de aumentar, es el cuarto máximo asistente de la NBA. Entiende el juego a la perfección, los emparejamientos defensivos le benefician casi siempre; lo que provoca ayudas y que se abran líneas de pase para ‘The King’. Más allá de los puntos o asistencias, ha llevado el equipo a la espalda en todo momento. Incluso su actitud defensiva ha sido positiva en este partido, contagiando al resto.