Los Detroit Pistons sucumben ante unos superiores Jazz

UTAH JAZZ 97-83 DETROIT PISTONS

Detroit Pistons
Los Detroit Pistons quieren evitar el 8º puesto de playoff. Fuente: Wikimedia (CC)

Los Detroit Pistons se enfrentan a su mayor reto de la temporada; evitar enfrentarse a los Cleveland Cavaliers en playoffs. Sin embargo, Utah no era el rival idóneo para evitar la derrota y permanecer en el séptimo puesto, ya que los de Snyder están desplegando un juego muy sólido al que no le tiemblan las piernas al enfrentarse contra cualquier equipo en puesto de playoffs.

El inicio del partido fue una mera demostración del equipo de Salt Lake City de por qué tienen factor cancha de cara a la postemporada de este año. A pesar de que el partido empezó algo igualado, Gordon Hayward y compañía engrasaron la máquina, y pasada la mitad del cuarto ya ganaban por una ventaja de dobles dígitos a sus rivales, que no encontraban la forma de anotar. De esta forma, casi sin despeinarse, los Jazz terminaban el cuarto 19-28. El segundo parcial vio un inicio en el que los Detroit Pistons parecían encontrar cierta consistencia anotadora, pero resultó todo un espejismo, y Utah se volvió a imponer, liderando hasta por 19 puntos en el marcador, despidiendo el cuarto 35-54.

https://twitter.com/utahjazz/status/842196478013591552

Ya para la segunda mitad, los Utah Jazz entrarían al partido con la mentalidad de rematar a sus rivales, conociendo ya la superioridad de su juego, sumada a la baja anotación que los de Van Gundy le habían endosado en el primer cuarto, sólo 35 puntos. Así, mantuvieron todo el cuarto ventajas próximas a los 20 puntos, alternando entre 19 o 22 constantemente. Un empujón al final del cuarto dejaría las cosas 62-77 de cara al último cuarto. De poco serviría este empujón, ya que en el último cuarto todo volvería a estabilizarse, y poco tuvieron ya que hacer Hayward y compañía para matar el partido, que se quedaría en el definitivo 83-97.

El mejor jugador del partido fue Gordon Hayward, con 25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. En los Detroit Pistons hizo un buen partido Aron Baynes, con 12 puntos y 12 rebotes. Los Detroit Pistons jugarán su próximo partido el viernes ante los Toronto Raptors, mientras que Utah continuará su gira jugando en Cleveland un back to back.