
El Wizink Center ha acogido el segundo clásico en menos de dos semanas y al igual que el vivido en la Liga Endesa, este partido se ha saldado con una victoria del Real Madrid. El Barcelona Lassa llegaba a este partido en una situación muy complicada al conocer ayer que se habían agotado todas sus posibilidades de llegar a los Playoffs de Euroliga y eso se notó en el juego culé.
El partido comenzaba con los dos equipos con un gran desacierto en el ataque anotando entre los en los 5 primeros minutos tan solo 10 puntos. Los minutos finales de este primer cuarto fueron una auténtica exhibición ofensiva por parte de los locales lidereados por Llull que se comenzaban a distanciar de los catalanes. La buena actuación de Koponen no era suficiente para igualar el marcador y el cuarto terminaba 22-13.
El Real Madrid comenzaba el segundo cuarto muy apagado en tareas ofensivas y el Barcelona se llegó a acercar 22-20. Othello Hunter, que no había contado hasta el momento con muchos minutos, comenzó a echarse a las espaldas el ataque de su equipo que se colocaba con un marcador favorable de 38-25. Justo en ese momento Barztokas protagonizaba la opción más polémica del partido siendo expulsado y encarándose con los árbitros. Finalmente, se llegaba al descanso del partido con una nueva «mandarina» de Sergio Llull que dejaba el marcador 41-27 a favor de los blancos.
Right before the half, @23Llull beats the buzzer with a smooth three-pointer! Butter! #RMBFCB #7DAYSMagicMoment #GameON pic.twitter.com/XWNZLJ6Bku
— EuroLeague (@EuroLeague) March 22, 2017
A pesar de no contar con su entrenador, el Barcelona no se rendía y conseguía a base de triples, anotó 6 a lo largo del tercer cuarto, crear dudas en la afición madridista. Pero nada más lejos de la realidad, un Sergio Llull que se iba a los 21 puntos conseguía volver a crear una gran diferencia en el marcador. Los triples de Rice no eran suficiente y se llegaba al fin de este cuarto 64-51.
Con el partido ya resuelto, Gustavo Ayón (14 puntos y 5 rebotes) y Trey Thompkins (9 puntos y 3 rebotes) clavaron la puntilla a los visitantes. El partido terminaba 85-69 a favor del Real Madrid que continúa firme en su lucha por llegar a los playoffs desde la primera plaza.