Los Timberwolves cambian de imagen, pero siguen perdiendo
OKC Thunder 100 - 98 Minnesota Timberwolves
Partido muy especial el que se vivió anoche en el Target Center entre Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder; no por lo que se jugaban los equipos (prácticamente nada), sino porque los de Minneapolis desvelaron en la media parte el nuevo logo que representará a la franquicia. En cuanto al partido, ambos conjuntos jugaron relajados y el triunfo fue para los visitantes, los de Westbrook (aunque no jugaría anoche por descanso).
Pese a no contar con Westbrook por descanso y otras varias bajas por lesiones, OKC salió mucho más enchufado al partido y rápidamente puso tierra de por medio con un parcial de 12-2 mediado el cuarto. Los Wolves no tenían las ideas nada claras y Wiggins fallaba todos los tiros, cometía personales y estaba más fuera que dentro. Así, los visitantes se fueron hasta el 33-16 al final del primer cuarto. Sin grandes parciales, los Thunder lograron mantener las distancias cómodamente en el segundo parcial, llegando a una máxima de 22 y terminando con una pequeña reacción de los locales que les permitió llegar al descanso «solamente» 13 abajo, 56-43.
HAMMER TIME 🔨 pic.twitter.com/HmHyGjpoSV
— Timberwolves (@Timberwolves) April 12, 2017
La salida a la luz del nuevo logo trajo energías renovadas a los Timberwolves, especialmente a Wiggins, y lograron un tercer cuarto casi perfecto para remontar la desventaja y situarse con un 71-72 favorable al final del mismo. En el último, con todo por decidir, el toma y daca fue constante. Los cambios de líder y empates en el marcador se produjeron incesantemente y no fue hasta los últimos segundos cuando se decidió el ganador. A seis segundos del final y con empate a 98, Victor Oladipo anotó una canasta desde la media distancia que dejaba el pabellón helado. La tuvo Wiggins desde el triple, un tiro más o menos liberado pero bajo la presión del tiempo; y falló, por lo que el 100-98 fue definitivo.
Jerami Grant ⛔️ pic.twitter.com/zWU33Kih42
— OKC THUNDER (@okcthunder) April 12, 2017
Resultado aparte, para los Timberwolves anoche fue especial
Como hemos comentado al inicio de la crónica, pasara lo que pasara en el marcador para los Minnesota Timberwolves esta era una noche distinta, especial. El comienzo de una nueva era. En la media parte del encuentro se presentó el nuevo logotipo de la franquicia que les acompañará en los, esperan, próximos exitosos años. De la mano de Towns y compañía, esa esperanza parece que tiene buenas probabilidades de cumplirse.