San Antonio vence a Houston pese a jugar el final sin Kawhi Leonard

SAN ANTONIO SPURS 110 - 107 HOUSTON ROCKETS

Se coloca 3-2 en la serie San Antonio Spurs tras vencer esa madrugada en el AT&T Center a los Houston Rockets, que pese a disponer de la oportunidad de forzar una segunda prórroga, el tiro que intentaba Harden fue taponado por Manu Ginóbili.

Salieron mejor los Spurs en el primer cuarto, estando casi todo el cuarto por delante en el marcador, y logrando su máxima en todo el partido (9 puntos). Kawhi Leonard como siempre lideraba el ataque de los locales que finalmente ganaron el cuarto 32-29.

Cambiarían las cosas en el segundo cuarto. Del buen momento de San Antonio, pasamos al mejor cuarto de los Rockets, que dieron la vuelta al marcador con un James Harden absolutamente desatado, se fue al descanso con 23 puntos y 8 rebotes.

En el tercero la tónica del partido fue como la de la serie, los Rockets buscando anotar desde el triple y, en su defecto, desde debajo del aro y San Antonio trataba de hacer su juego de equipo. En este cuarto, Kawhi Leonard anotaría sus últimos puntos (terminó con 22) ya que desde la mitad del cuarto cuarto hasta el final del partido estuvo apenas dos minutos en cancha.

El acierto que tuvieron ambos equipos en el primer cuarto se fue esfumando conforme avanzaba el partido. Ambos equipos estuvieron muy fallones al final (San Antonio llegó a estar 5:51 sin anotar un punto) y pese a que los locales no contaban con Kawhi Leonard ni para defender a Harden ni para atacar consiguieron frenar al base estrella de Houston y sobreponerse de la mala racha en el tiro para conseguir llegar al último minuto empatados en el marcador. Houston logró ponerse por delante mediante dos tiros libres de Harden, que fueron respondidos con una penetración de un rejuvenecido Manu Ginóbili, recordando sus mejores tiempos. No se anotaría ninguna canasta más en los últimos 30 segundos. Harden perdió el balón (6ª pérdida) y el último ataque fue un desastre, ni llegaron a tirar, lo que provocó la bronca de Gregg Popovich a Pau Gasol cuando finalizó el último cuarto. Habría prórroga.

La prórroga fue una continuación del último cuarto, las rotaciones cortas de ambos equipos provocaron que los jugadores llegaran al final muy cansados, provocando muchos errores en los tiros. Hasta que quedaban 2 minutos para el final, ningún equipo anotó una canasta. Beverley rompió el 101-101 en el marcador con un triple. San Antonio respondería con dos tiros libres y un triple de Danny Green para colocarse arriba, 106-104, a falta de 56 segundos para el final. De nuevo un triple, pero esta vez de Ryan Anderson, que estaba siendo de los mejores de su equipo, daría la vuelta al marcador. Danny Green con un 2+1 colocaba a su equipo por delante. En la siguiente jugada, Gordon no consiguió anotar un triple, raramente, James Harden no se jugó el tiro, y Beverley tuvo que hacer falta. Danny Green erró uno de los dos libres y dejó una última a oportunidad a los Rockets. Esta vez sí, Harden se jugó el tiro pero pese a inicialmente lograrse de la defensa de Manu Ginóbili, este llegó por detrás y le endosó un tapón para dar la victoria a los locales.

El estado físico de Kawhi Leonard

Pese a ganar este importante partido, San Antonio puede haber perdido bastante, ya que su estrella, Kawhi Leonard, no disputó ni la última jugada del cuarto cuarto y no jugó un solo minuto en la prórroga. Las razones de esta situación anómala no las ha comunicado todavía la franquicia tejana, pero según spursnation es debido a una dolencia en el tobillo.