A la atención de Thomas, nuestra pequeña gran estrella

Carta de un fan hacia su exjugador franquicia

Isaiah Thomas Boston Celtics
Isaiah Thomas devolvió la esperanza a la afición verde – Keith Allison (CC)

Como todos bien sabéis ayer Danny Ainge volvió a hacer de las suyas. Sorprendió a todo el mundo NBA haciendo un trade que nadie esperaba. Decimos hola a Kyrie Irving y decimos adiós a Jae Crowder , Ante Zizic , Pick de Nets ’18 y a Isaiah Thomas.

Nos despedimos de cosas que nos duelen pero para todo fan de los Boston Celtics hay algo que provoca un dolor agudo, tenemos que decir adiós a nuestra luz en los últimos años y ese es The Little Guy despedimos a The King in The Fourth decimos adiós a Isaiah Thomas.

Si me permiten voy a despedirme con una carta dirigida directamente a él no quiero hablar del trade simplemente quiero transmitirle mis más sinceros agradecimientos y pedirle perdón por tener a Ainge como General Manager:

Querido Isaiah Thomas,

No sé por dónde empezar esto… creo que lo más adecuado sería pedirte perdón para empezar. Perdón por traspasarte cual mercancía en Mercamadrid a las 6 de la mañana. Has sido el motivo de hacernos creer y vibrar durante estos últimos 4 años.

Llegaste a este equipo siendo un jugador de rotación y mira en que te has convertido… en todo un All Star y posible MVP, por lo menos para mí lo eres. Gracias por hacerme sentir orgulloso de mis ojeras , de lucirlas como si de un premio fuera. «Tú has visto lo que ha hecho ese tío, papá » le decía a mi padre cada mañana después de verte jugar «Ese tio mide menos que yo y juega como si de un Dios fuera» . Mi padre como buen Laker me hablaba de tu defensa y que tu estatura sería un problema para el equipo. Jodido iluso … no sabe que tú has dado todo de ti , incluido algún diente por esta franquicia y como tú y yo sabemos eso en Boston no lo olvidamos.

Eres , has sido y serás leyenda verde, nunca sabemos que puede pasar en un futuro y si podremos volverte vestir la verde pero aunque ese sueño nunca se hiciera de nuevo realidad, sabemos que has marcado un antes y después en esta franquicia. Nuestro faro que nos alumbró para ver que había futuro en nuestro camino. ¡Quién no ha levantado sus brazos a la cabeza viendo tus cuartos cuartos! El mejor jugador clutch que hemos tenido desde Paul Pierce.

Esta temporada que has acabado es una de las mejores actuaciones individuales que ha marcado un jugador con la elástica verde, no lo digo yo, lo dicen los datos/estadísticas. Desde todo momento siempre has querido dar todo por esta franquicia desde el primer momento que llegastes te hemos brindado el amor que se le da a las leyendas porque vimos algo diferente en ti , lo vimos antes de que se lo mostraras al resto del mundo. Nosotros creímos en ti y tú has respondido con creces. Simplemente nos has hecho soñar , soñar con tus entradas a canastas y elevaciones al cielo. Y ahora voy a decirte unas palabras que alomejor te suenan: Estar en Boston ha sido lo mejor que podría haber ocurrido en mi carrera. Honestamente puedo decir que me siento bendecido de ser parte de esta ciudad y de esta organización.Dicen que si ganas un campeonato en Boston, serás amado para siempre.Y quiero que todos los chicos de este equipo experimenten eso.

Tienes razón ,no soy quién para quitartela, pero si voy a matizar algo de tus palabras: Si ganas un anillo en Boston te amarán por siempre , pero en tu caso aunque no lo hayas ganado serás siempre amado y agradecido. En esta franquicia siempre se ha valorado más el sacrificio que la calidad, nadie puede quitarme la razón en este caso y tú , sí tú señor Isaiah Thomas has demostrado tener ambas. Has marcado con tu pequeña huella a los Boston Celtics , hemos tenido el lujo de ver el mejor año de un jugador por debajo de los 6 pies , ni tú ídolo ha sido tan trascendente en una temporada como lo has sido tú , porque tu lo has sido cuando lo hemos necesitado: para decidir partidos, cuartos y eliminatorias. Se me ocurren los 52 puntos ante Wizards en PlayOffs, el partido de sobresaliente frente a Miami que ganaste tú solo, porque tu siempre hablas del trabajo del equipo pero esa noche no , Thomas , esa noche ganastes el partido porque SIEMPRE quieres ganar.

Siempre has hecho lo necesario para hacer de esta franquicia un equipo mejor. Ayer realizaste tu último servicio: Fuistes traspasado para mejorar la situación de un equipo. Y no te equivoques no creo que seas peor jugador que Kyrie Irving, contigo hubiera ido al mismísimo infierno a cenar con Leonidas. Este trade se ha provocado por la situación económica de la franquicia y te mereces un máximo y estoy seguro que te lo darán en cualquier otra franquicia.

Para finalizar ya que me he extendido en demasiadas palabras querido pequeño amigo .. quería darte las Gracias por todo lo que nos has dado en las situaciones más adversas y perdón por tratarte así , espero que al menos en ese partido que nos enfrentarán en el Garden se tenga un detalle hacia tu persona , porque si alguien se lo ha ganado este tiempo has sido tú.