La Fonteta presentó un gran ambiente en su regreso a la Euroliga tras muchos años de ausencia. El público condujo a los suyos hacia la victoria, ofreciendo todo un recital en ambos lados de la cancha, destacando especialmente las actuaciones de Erick Green y Joan Sastre. Los dos jugadores asumieron la responsabilidad en ataque, donde también se unión un mejorado Bojan Dubljevic, quien ha jugado con una máscara.
El encuentro estuvo marcado por los regresos de Velimir Perasovic y Justin Doellman, dos viejos conocidos por el club de la capital del Túria. Ambos recibieron su correspondiente ovación por su implicación en el pasado taronja. Por parte del cuadro turco el más valorado fue Vladimir Stivac.
Los de casa arrancaron con mucha soltura, abriendo una importante brecha durante los primeros compases del juego. La renta adquirida por el Valencia Basket estuvo bien administrada en todo momento por la escuadra de Txus Vidorreta, quienes impusieron su ritmo hasta el final del encuentro, donde llegaron a gozar de una diferencia de 20 puntos a mitad del tercer cuarto.
El recital del escolta norteamericano fue descomunal, mostrando su mejor versión en cada jugada de ataque. Un jugador que está demostrando todo su repertorio en estos primeros compases de la temporada. Ha llegado para liderar una escuadra que viene de ganar la liga y que busca ganarse un nombre en la Euroliga. Anoche se encontró con el increíble Joan Sastre que está pasando por un momento sensacional tras ganar el Eurobasket.
Al descanso ambos conjuntos han llegado con tablas en el marcador (38-38), pero tras regresar de los vestuarios, los naranjas han impuesto su ley para abrir una brecha importante que les ha permitido administrar un buen colchón para terminar sellando un merecido triunfo por 78-71.
La insistencia de Stimac y las individualidades de Errick McCollum no han sido suficientes para darle la vuelta a un marcador que en ningún compás del partido ha peligrado. A ellos se ha unido Justin Doellman en el tramo final, pero la diferencia ya era irrecuperable.
Este triunfo supone una buena dosis de moral para los locales que se sitúan 1-1 en esta competición, mientras que el Anadolu Efes sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de temporada. Este fin de semana, la escuadra dirigida por Vidorreta visitará la difícil cancha del UCAM Murcia, donde buscará vencer de nuevo en la liga doméstica tras caer ante el Real Madrid.