Barça Lassa tumba a Valencia Basket y ya está en semifinales

FC Barcelona Lassa consigue la victoria en cuartos de final sobre Valencia Basket

Con Iberostar Tenerife esperando al otro lado de la tabla, FC Barcelona Lassa y Valencia Basket se jugaban ser su rival. El cuadro de Pesic se plantaba en esta Copa como uno de los grandes favoritos gracias a su excelente trayectoria en la presente temporada de Liga Endesa. Valencia Basket, por su parte, llegaba con una mentalidad donde predominaba esa sensación del ‘underdog’ que nunca tiene nada que perder. El campeón de Liga de 2017, estaba preparado para plantar cara, pelear y ser una de las posibles “sorpresas del campeonato”. Todos los ingredientes para preparar un partido muy interesante.

Inicio ‘taronja’

Valencia Basket dejó claro a qué venía a Madrid. Las Copas del Rey no son un simple premio a los buenos resultados cosechados en la primera mitad de la temporada. Los chicos de Ponsarnau plantaron cara durante la primera mitad con un juego vibrante con su núcleo en el movimiento del balón.

Los ‘taronjas’ se encontraron a la perfección en la pista e hicieron pagar al FC Barcelona Lassa por su pasividad defensiva en los primeros minutos. Will Thomas y Mike Tobey fueron los responsables de que los valencianos se adelantaran en el luminoso y mostraran cierta superioridad en los primeros 20 minutos. 10 asistencias totales en la primera mitad para el conjunto de la capital del Turia.

Otra de las claves del buen arranque de los valencianos fueron los puntos desde la línea de personal. La cual visitaron en siete ocasiones en los dos primeros periodos. Además, anotaron más que su rival desde el tiro libre con un 38% más favorable que el 25% que lucía en el casillero del Barça Lassa.

Reacción blaugrana desde la defensa

El FC Barcelona Lassa comenzó el partido un tanto adormilado, algo contra lo que no tuvieron que luchar en el segundo cuarto. El conjunto de Pesic se puso las pilas y comenzó a construir desde la defensa para acercarse lo máximo posible al marcador.

No lo lograron, pero con una canasta en suspensión de Heurtel, lograron poner el 31-31 cerca del descanso. 7 fueron los robos que consiguieron en la primera mitad del choque, 6 de ellos en los segundos diez minutos.

Esto sirvió para que Tomic, Heurtel y Hanga, que llevaron la manija del ataque, despertaran para continuar penalizando los errores de Valencia Basket. Al descanso, el marcador lucía un poco mejor para el cuadro que actuaba de local, el FC Barcelona Lassa, con un 37-39.

Igualdad máxima con final decisivo

La segunda parte fue reflejo de lo que se preveía antes del descanso. Valencia Basket y FC Barcelona Lassa intercambiaron canastas constantemente, sobre todo desde el perímetro. Aún así, no fue posible romper la igualada.

Especialmente Bojan Dubljevic y Doornekamp estuvieron acertados desde más allá del arco para ser los encargados de sostener el barco ‘taronja’, que cada vez padecía más ataques por parte de su rival, que volvía a ser el de siempre.

Pero todo acabaría decidiéndose en los dos últimos minutos de partido, donde el Barça Lassa aprovechó las piernas cansadas de Valencia Basket para construir poco a poco una ventaja que les permitiera ganar el partido. Adam Hanga, que estuvo en todos sitios, fue uno de los personajes destacados de este tramo tan importante donde el cuadro de Pesic llegó a estar once puntos arriba, 84-73.

Adam Hanga, SomosBasket MVP del partido

https://twitter.com/ACBCOM/status/1096153184748298240

El alero del FC Barcelona Lassa fue decisivo para decantar la victoria a favor del cuadro de Pesic. Finalizó con 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 19 de valoración