Iberostar Tenerife consigue el primer ticket a semifinales de la Copa

Tenerife suma la primera victoria de Copa del Rey

El WiZink Center fue el escenario escogido para celebrar la gran fiesta del baloncesto español. Unicaja Málaga e Iberostar Tenerife eran los encargados de dar el pistoletazo de salida a la competición con el primer partido de la tarde. Los tinerfeños, llegaban a esta cita con resultados positivos en Liga Endesa y en Champions League, al igual que un Unicaja que había ganado sus dos anteriores choques de ACB en el último instante y habiendo logrado el pase al Top-8 de EuroCup.


Iberostar Tenerife se hizo con el primer ticket a las semifinales de Copa del Rey gracias a un gran juego coral que se tradujo en una defensa pulverizante que impidió los continuos intentos de Unicaja Málaga por romper su dinámica desde el triple. El resultado final fue de

Dominio tinerfeño en el rebote

Iberostar Tenerife saltó al parqué con ganas de llevarse la victoria y pasar a las semifinales de Copa. Lo hizo demostrando su poder en la zona y negando a Unicaja cada segunda oportunidad posible. El cuadro cajista, que optó por el tiro en suspensión como su principal vía de anotación, se vio sometido en la pintura por los hombres grandes de Tenerife, que se quedaron con el monopolio de rebotes en la primera mitad.

El resultado al descanso era de 15 rebotes de los tinerfeños por 9 de Unicaja. Esto fue aprovechado constantemente por el cuadro de Vidorreta para anotar al contraataque, lo que les permitió ponerse por delante con una diferencia máxima de diez puntos. Además, los tiradores encontraron sus posiciones en las jugadas de transición para condenar a los malagueños que no pudieron llegar a tiempo a puntear sus tiros. Gillet, Bassas, Abromaitis o San Miguel se tomaron un festín.

Unicaja y el triple como único salvavidas

Unicaja Málaga se vio sorprendido por el gran arranque de Iberostar Tenerife. Para evitar la sangría y que siguiera aumentando la diferencia de su rival en el marcador, optaron por una vía rápida que les ha resultado muy efectiva a lo largo de la temporada. El triple les permitió mantener un colchón de ventaja lo suficientemente bueno como para que no saltara la luz roja de alarma en el banquillo cajista.

Milosavljevic y Jaime Fernández fueron los primeros en explotar este apartado que tanta vida les dio en la primera mitad. Posteriormente, según iba avanzando el reloj, se sumaron nuevos integrantes a la fiesta como un Sasu Salin que no se cortó y dejó dos tiros de calidad desde larga distancia, que le permitía finalizar el primer periodo con 6 puntos en su casillero personal.

Ryan Boatright también tuvo presencia en este apartado y lo hizo nada más saltar a la cancha, un destello muy necesario para los malagueños. La estadística reflejó esta tendencia, intentaron más tiros de tres (15) que de dos (12) en la primera mitad.

Unicaja perdonó y Tenerife disfrutó

En la segunda mitad del partido, se vio a un Unicaja muy errático, decisiones precipitadas que acababan en balones robados y posesión de Iberostar Tenerife. El conjunto de Luis Casimiro, manteniendo la dinámica de la primera mitad, trató de solventar el partido desde el triple, aunque esta vez no conectaron todos los que debían para reducir la diferencia.

Tenerife, ante tantas posesiones que caían en sus manos, decidieron atacar más el aro debido a la escasa defensa de la zona por parte de los malagueños. Solo Shermadini y Lessort supusieron un pequeño problema para ellos.

Colton Iverson explotó en la segunda mitad donde pudo anotar con facilidad gracias a la ventaja que le proporcionaba su altura antes los defensores que le eran asignados en las ayudas. Iberostar Tenerife gozó viendo cómo entraban todos sus tiros, incluso los más difíciles. El conjunto de Vidorreta toma paso firme hacia las semifinales de la Copa de Rey.

Colton Iverson, SomosBasket MVP del partido

https://twitter.com/ACBCOM/status/1096114616042541056

Iverson dinamitó el partido en la segunda mitad con su presencia en la pintura, anotó con facilidad y permitió a Iberostar Tenerife construir una cómoda ventaja que le terminó dando la victoria. Finalizó el choque con 19 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración.