Los Spurs retiran la camiseta de Tony Parker

El base francés recibió su homenaje en San Antonio

Es oficial, los San Antonio Spurs han retirado la camiseta de Tony Parker. A partir de ahora, nadie más podrá usar la camiseta de los plata y negro con el número 9 a la espalda. La camiseta de Parker se colocó junto a la de Manu Ginóbili y Tim Duncan en lo más alto del AT&T Center, un estadio que ha visto a este trío conseguir cosas increíbles.

No cabe duda de que Parker ha sido una de las figuras más reconocidas en el baloncesto en las últimas dos décadas. Logró ganar un total de cuatro títulos con los Spurs, con especial énfasis en el campeonato logrado en 2007, ya que fue coronado como el MVP de las Finales de la NBA. Durante su presencia en la franquicia, los Spurs siempre fueron candidatos a todo.

Temporada tras temporada, eran considerados candidatos al título, algo muy complicado en un periodo de tiempo tan extenso. No importaba si terminaban cansados de una temporada regular dominante, donde lo daban todo, o si pasaban por alto los resultados para llegar a tope a la postemporada. Mientras estuvieran en los Playoffs, los analistas siempre creyeron que tenían una opción legítima de ganar el trofeo Larry O’Brien.

Y esto no hubiera sido posible sin el base francés de los Spurs. Como todos los grandes bases, Parker tenía una gran visión de la cancha y una habilidad superlativa para pasar la bola. Pero lo que le distinguió fue su velocidad y la capacidad de finalizar con mucho estilo cerca del aro. La decisión de los Spurs de retirar la camiseta de Parker fue algo completamente pensado, que no llevó un proceso especialmente largo. Ahora, pervivirá para siempre en lo más alto de la que fue, ha sido y será siempre su casa.