
Esta noche el Valencia Basket recibía en la Fuente de San Luis al SLUC Nancy francés. El encuentro suponía el segundo retorno de Flo Pietrus a la que fue su casa. El interior con pasado también en Málaga, Estudiantes o Baskonia declaraba que ha sido una semana complicada para el equipo ya que tuvieron que aplazar el encuentro liguero por los sucesos el pasado viernes en París. La visita a la Capital del Túria suponía el primer encuentro tras los atentados. Los taronja por su parte, llegaban sin conocer la derrota, liderando el Grupo C, mientras que los franceses tan solo contaban con un triunfo en su casillero.
Falker inauguraba el electrónico con una gran canasta desde la pintura. Los locales comenzaban con inseguridad en su juego, hasta que un triple de Sam Van Rossom daba energía a sus compañeros. El base belga salía inspirado para llevar la batuta en los primeros compases. Pietrus no lograba resolver las acciones próximas al aro y se veía intimidado por la muralla taronja. Finalizaba un primer cuarto muy espeso con dos tiros libres par Antoine Diot, que debutaba en casa precisamente ante sus compatriotas, y situaba el 14-11.
Un gran comienzo de la escuadra que dirige Alain Weisz con un parcial de 5-14 obligaba a los de casa a frenar la racha con tiempo muerto. El Valencia Basket seguía sin mostrar la imagen que le ha llevado vencer en los 11 primeros encuentros de la temporada y los visitantes no dudaban en aprovecharse de ello. Un gran Andy Panko, ayudado por Derwin Kitchen guiaban a los suyos para marcharse 30-35 al descanso.
Tras el paso por los vestuarios el cuadro de Pedro Martínez ofrecía una mejor imagen defensiva que le permitía recortar recortar diferencias en el marcador, comandados por un gran Justin Hamilton que venía de coronarse como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa. Los visitantes no se daban por vencidos, ni mucho menos, y seguían aferrándose al electrónico para llegar con empate a 46 al finalizar el tercer tiempo.
Todo estaba por decidir en los últimos 10 minutos de baloncesto en la Fonteta, la igualdad era máxima y nadie se iba a dar por vencido. Un inspirado John Shurna comandaba las primeras acciones recibiendo faltas prácticamente en cada acción que recibía el balón. James Bell mantenía las opciones del Nancy desde la larga distancia con un increíble acierto en el triple. Precisamente desde el triple Rafa Martínez, Sam Van Rossom y Guillem Vives sentenciaban el encuentro para reflejar el 77-65 final en el marcador. Pietrus se llevó la calurosa ovación del público local.
El Valencia Basket mantiene su imbatibildiad en la competición europea, junto con el Zenit St Petersburg, y la semana que viene visitará la pista del CAI Zaragoza el martes. Los taronja ya cuentan con el billete para el Last 32.