Lo de Westbrook se queda en un susto

El base de Oklahoma City Thunder no tiene nada grave

En el partido que enfrentaba a Oklahoma City Thunder y Toronto Raptors, a pesar de un Kevin Durant en estado de gracia, otro jugador de los Thunder iba a ser el protagonista. Faltaban poco más de siete minutos para la conclusión del tercer cuarto cuándo Russell Westbrook en posesión del balón, sortea un bloqueo, agarra la bola y trata de sacar una falta de Kyle Lowry. Tras un mal apoyo de la pierna derecha Russell se duele, pide tiempo muerto. Tensión; no es capaz de andar y sale cojeando del encuentro. Ningún aficionado de OKC respira, se teme lo peor.

No pintaba muy bien y se desconocía el alcance de la lesión pero la idea de no poder contar con Westbrook en los playoffs estremecía a cualquiera. Tras someterse hoy a una resonancia, los resultados han confirmado que no hay ningún problema grave en la rodilla de Russell. Tras diversas especulaciones que apuntaban a un esguince e incluso una rotura de ligamentos, en el peor de los casos, el incidente quedó en un simple choque con Lowry en el que el base de los Thunder se llevó la peor parte.

Se espera que Westbrook se reincorpore entre el lunes y el martes, días en los que se enfrentan contra Nuggets y Mavericks respectivamente. A pesar de que no sufre ninguna lesión de importancia, Westbrook continuará con el plan que le impide jugar back-to-backs para evitar sustos. Afortunadamente no hemos tenido que lamentar ninguna pérdida más, por ahora.