El Valencia Basket suma un nuevo triunfo y continúa invicto

VALENCIA BASKET 88 - 59 UMANA REYER VENEZIA

Foto: Valencia Basket
Foto: Valencia Basket

Esta noche se daban cita en la Fonteta un invicto Valencia Basket ante el debutante Umana Reyer Venezia. La escuadra italiana disputa 30 años después competición europea y se presentaba con un balance de 2-1, habiendo caído tan solo ante el Ratiopharm Ulm en el partido inaugural y con una racha de cinco encuentros vencidos de forma consecutiva en las últimas semanas, contando todas sus competiciones.

Daba comienzo el enfrentamiento y los entrenadores partían de salida con Vives, Rafa, Sato, Sikma y Hamilton, por parte local; mientras que por el bando visitante salían parte Ruzzier, Jackson, Bramos, Peric y Owens. La buena circulación de la escuadra italiana, buscando especialmente a sus hombres interiores en los primeros compases daba las primeras diferencias para los hombres de Carlo Racalcati, pero el increíble acierto de Rafa Martínez (3/4 en triples) daba pronto la vuelta al electrónico. Su gran empuje fue determinante para que su equipo se marchase por delante al finalizar el primer periodo (23-16).

Un gran Bojan Dubljevic asumía la responsabilidad ofensiva para mantener la diferencia, situando el 31-23 a 6:19 del descanso, cuando el técnico italiano tenía que solicitar tiempo muerto. Jon Stefansson sufría en su emparejamiento con Phillip Goss, que no dudaba en aprovecharse de su superioridad física y sacarle faltas. Ambas formaciones comenzaron a dudar mucho en su toma de decisiones y comenzaron a perder balones de forma inexplicable, añadiendo algún tiro forzando más de la cuenta. Todo cambió con un triple de Sam Van Rossom y una penetración de Fernando San Emeterio restando un minuto para el descanso. Jarrius Jackson devolvía el buen hacer de los taronja con un auténtico triplazo que situaba el 40-32 al termino de los dos primeros periodos. Al paso por los vestuarios destacaban especialmente Rafa Martínez (11 puntos), Bojan Dubljevic (8 puntos) y Phillip Goss (9 puntos).

Los protagonistas volvían a la pista y los de la Capital del Túria salían enchufados con un gran acierto en los primeros dos minutos de reanudación situando la renta en 15 (47-32). Goss, el escolta visitante de 32 años, mantenía con opciones de partido a su equipo, que no lograba aprovecharse del mal momento de los hombres de Pedro Martínez. Las sensaciones del cuadro local mejoraron en el tramo final del tercer cuarto para finalmente dejar el partido encarrilado (61-45) a expensas de lo que sucediese en el último y definitivo periodo.

El desenlace de la noche en la Fuente de San Luis tuvo poca historia, ya que el equipo valenciano seguía dominando con claridad y aprovechó para repartir minutos entre todos sus jugadores. El técnico catalán sigue con su dinámica de rotar con todos ellos, aunque algunos con tiempo reducido sobre la pista como es el caso de Jordi Trias. Todos ellos pudieron disfrutar de protagonismo y dedicar algunas jugadas para la gradería. Con todo encarrilado los italianos bajaron los brazos y se dejaron llevar hasta el final.

El Valencia Basket continúa invicto este curso tanto en la Eurocup como en la Liga Endesa y este domingo se medirá al Laboral Kutxa Baskonia que tampoco conoce la derrota en la competición doméstica.

Los más destacados:

  • Bojan Dubljevic: 15 puntos
  • Rafa Martínez: 16 puntos
  • Phillip Goss: 14 puntos