Damian Lillard vuelve a jugar en su ciudad natal

Golden State recibe a Portland en un partido que promete

Fuente: Michalkajzerek (CC)
Fuente: Michalkajzerek (CC)

Tras la impresionante gesta conseguida por Portland ganando en casa y por 32 puntos de ventaja al mejor equipo de la liga, los Golden State Warriors, esta noche a las 04:30 de la mañana (hora española) se volverán a ver las caras, en esta ocasión en Oakland, el cual es el tercer partido de los cuatro en los que se enfrentarán estos equipos.

Y aunque viendo la tabla parece que los locales tienen una clara superioridad, este partido tiene mucha más emoción debido a la ya mencionada victoria en el último partido y, en parte, debido a la espectacular actuación de Damian Lillard, consiguiendo su career-high con 51 puntos y nada más ni nada menos que 9-12 en tiros de tres puntos. Tras esa gran victoria varios jugadores comentaron sus impresiones del partido; entre las cuales destacan las de Klay Thomson, comentando que había sido «suerte» o la del entrenador de este mismo equipo, Steve Kerr, quien dijo: «Damian ha parecido Stephen Curry en la cancha». Declaraciones comentadas en partidos posteriores y que no gustaron nada al propio Lillard.

Por otra parte, hubo también comentarios por parte de los locales, en este caso dadas por el protagonista de la noche, Damian Lillard«Todo el mundo regresa (refiriéndose al All-Star Game) con un poco de óxido, pero esta era nuestra noche»; y a lo que finalmente Allen Crabbe añadió: «Nosotros, como equipo, podemos competir contra quien sea». 

Por estas razones y sumando que se enfrentan dos de los mejores bases en la actualidad (Damian Lillard y Stephen Curry) y que en sus anteriores enfrentamientos esta temporada han promediado nada menos que 45.5 puntos y 8.5 asistencias con un 54.5% en TC y 28.5 puntos y 7 asistencias con un 49% en TC respectivamente. Cabe destacar también que son los backcourts más anotadores en la NBA. Además, es un partido especial para Lillard ya que juegan en Oakland, su lugar natal y en el que profesionalmente también guarda muy buen recuerdo, ya que estableció allí su primer gran récord de puntos durante su primera temporada, anotando 37 puntos.

Para finalizar, el base de los Blazers ha afirmado que no tenía tantas ganas de ir a jugar allí desde su primer partido en la temporada de rookie.

«Va a ser divertido».