Baskonia y su carácter se van al Top 8

Laboral Kutxa Baskonia 75 -71 FC Barcelona Lassa

baskonia-perasovic

Los dos equipos llegaban con muchas ilusiones al partido, los baskonistas porque podían certificar su pase al Top 8 y los culés porque querían seguir con opciones. El Baskonia venía de unas semanas en las que el balance no es muy positivo, tres derrotas (Olympiacos, Sevilla y Unicaja) y una sola victoria (Khimki). El bajón de Boroussis ha podido ser la principal causa de estas derrotas. Aún así, ya habían ganado esta temporada al Barcelona y siempre se ha dicho que no hay dos sin tres. El Barcelona, en cambio, venía de ganar todo y con un Doellman que ha estado a un nivel de MVP lo que les aportaba esperanzas de cara a este partido en el infierno Vitoriano. Ambos equipos llegaban con bajas: Ribas y Navarro (Barcelona) y Caseur (Baskonia)

Quintetos iniciales:

Baskonia: Adams-Blazic-Hanga-Tillie-Planinic

Barcelona: Satoransky-Oleson-Perperoglou-Doellman-Dorsey

El partido se inició con los dos equipos poco acertados gracias a los duras defensas de ambos, que provocaron malos tiros y pérdidas. El Baskonia sufrió la baja temprana de Tillie que cometió tres faltas en apenas 5 minutos. En el equipo local el mejor en este primer cuarto fue Hanga que aportó mucha intensidad. Por parte del equipo visitante Tomic fue el que más aportó con 4 puntos y haciendo que su equipo se fuese al descanso ganando 15-16.

En el segundo cuarto la historia empieza a cambiar a favor del equipo local, especialmente gracias a la presencia del que sería al finalizar el partido el MVP, Bourousis. El cuarto empezó con triple de la estrella baskonista. Tomic cometió su segunda falta lo que le mandó al banquillo. El Baskonia sacó una pequeña ventaja pero Satoransky y Abrines con un triple cada uno volvieron a poner al Barcelona por delante (21-24), provocando un tiempo muerto de Perasovic. Nada más salir a la cancha, después del tiempo muerto Bertans empató el partido. A lo largo del cuarto Bourousis siguió desesperando a los interiores del Barcelona, y colocando un taponazo a Dorsey anunciaba a todo el Buesa Arena que había vuelto su jugador referencia al nivel que nos tenía acostumbrados. Pero no se encontraba solo sino que estuvo acompañado de un inspiradísimo James y, sobre todo, del buen rendimiento de Corbacho que recibió una ovación al salir al campo y respondió durante todo el partido con una intensidad y una garra propias de lo que pide la afición baskonista. Se llegó al descanso con ventaja local 40-33.

En la reanudación del partido se dio el mismo guión que al inicio: buenas defensas por parte de ambos equipos provocando que las posesiones se agotaran.  Pero el cuarto no iba a durar mucho así, ya que apareció el «Gigante Griego» para destrozar de todas las formas al Barcelona. Pero, como fue sucediendo a lo largo de todo el partido, no se encontraba solo ya que se asoció con James para jugar más relajado y sentirse muy cómodo. Junto a James, Tillie, Hanga y Blazic aportando de todas las formas posibles, jugando como un equipo. Cuando salió Corbacho a la cancha el Baskonia sacó sus garras y desesperó añ Barcelona que acabó en técnica para Abrines. Durante todo este cuarto Tomic al igual que el resto de sus compañeros, excepto Satoransky, estuvo completamente perdido. El cuarto finalizó 56-45.

El último cuarto comenzó con dos triples de Abrines que, junto a Satoransky , fue el único que mantuvo al Barcelona vivo. Estos dos triples y una pérdida tonta del Baskonia en la salida del balón provocaron el tiempo muerto de los vitorianos. Parece que el tiempo muerto sirvió para algo ya que Bourousis se volvió el dueño y señor del partido, todas las canastas del Baskonia pasaban por sus manos ya fuera anotando o asistiendo. Corbacho volvió a aportar intensidad en este último cuarto y esperemos que siga con esta confianza ya que es un jugador que gusta a la afición de Vitoria, la cual se lo demostró con continuos aplausos. En el lado culé Abrines y Satoransky estaban muy acertados y mantenían con opciones a su equipo, Abrines anotando triples y Satoransky provocando pérdidas y anotando. A 4:27 para el final Perperoglou empató el partido a 65, pero inmediatamente Blazic respondió con otro triple. Darius Adams había recibido la confianza de Perasovic para jugar los últimos 6 minutos pero cuando faltaban dos minutos lo mandó al banco en un nuevo partido malo para el base americano que parece que juega más por sus números que por el equipo. Los últimos minutos volvió Doellman , otro jugador que decepcionó debido a que no aportó prácticamente nada durante todo el partido. En los últimos 30 segundos y con el partido 74-71 Oleson falló un tiro decisivo. Después Hanga lanzó dos tiros libres anotando solo el primero. El partido finalizó con victoria local 75-71, el Baskonia viaja al Top 8 y el Barcelona deberá empezar a replantearse su temporada, ya que el carácter a vencido al talonario,de nuevo.