¿Irán a mejor estos New York Knicks?

En Somosbasket analizamos y opinamos el rendimiento de los Knicks

Opinamos del rendimiento de los Knicks Nil Alemany (SB)
Opinamos del rendimiento de los Knicks Nil Alemany (SB)

Desde la redacción de SoyKnickerbocker de SomosBasket, hemos querido analizar como se va desarrollando el equipo en este ya primer mes de competición. Con un balance de 12-10 el equipo se esta asentando en Playoffs pero ¿puede mejorar este equipo? dos redactores dan su punto de vista respecto a ello.

¿Irán a mejor estos New York Knicks? por Rubén Moreno

La respuesta es sí. Jugadores como Rose y Noah estos primeros 14 partidos han podido ser una pretemporada (se perdieron la oficial prácticamente entera). Courtney Lee sigue cogiendo su propio ritmoCarmelo sigue siendo Carmelo, el líder imprescindible. Willy Hernangómez y Kuzminskas desde el banquillo una grata sorpresa. Las ganas e intensidad de Justin Holiday guían al equipo. Brandon Jennings se gana al Madison con cada acción, dejándose la camiseta por el equipo de sus sueños. Buenos minutos de Kyle O’Quinn durante la baja de Noah.

Y luego está Porzingis. Quizás pueda resultar pesado, pero mide 2.21 metros de altura. Corre la pista como nadie, tira como un base, su IQ es indiscutible y su relación con los compañeros inmejorable. Puede que sea pronto, son sólo 21 años, pero el letón puede hacer grandes cosas en la liga. Y no, no me refiero a ser All-Star, me refiero a cosas mucho más grandes con las que todos los aficionados de los Knicks soñamos. Y para los más escépticos, aquí dejamos las números de KP en lo que va de temporada.

14 partidos jugados (100% hasta ahora) con un 50.2 % en tiros de campo, 21.2 puntos de media por partido. En la línea de tres, un 39% de acierto, aparte de 7.3 rebotes y 1.2 asistencias por partido. A esto hay que añadirle un tapón por encuentro. Mucha gente piensa que es el típico «raza blanca alto tirador» . Lo curioso es que la gente que opina eso no ha visto ni un minuto de Kristaps Porzingis sobre la pista. Juega y hace jugar, se coloca en los mejores espacios, y por supuesto que tira, y de que manera.

Por estas razones la mejora de los Knicks en los próximos partidos a pesar del duro calendario tiene que verse reflejada en la pista.

Melo-KP

Creo que es necesario hacer una mención aparte a los dos mejores jugadores de los New York Knicks. El primero lleva siéndolo desde que llegó en 2011, el segundo, como ya hemos comentado anteriormente, desde que fue abucheado aquella noche del Draft del 26 de Junio de 2015. Estas últimas semanas han salido noticias y rumores acerca de construir un equipo alrededor de Porzingis, viendo traspasar a Melo una opción real. Pues bien, KP argumentó:

«Melo es necesario aquí, es el líder. Me ayuda muchísimo, sin él, no podría estar tan liberado».

Carmelo Anthony es y será (hasta que su contrato lo diga) el jugador franquicia de los New York Knicks. Los Knicks son para Carmelo y Carmelo es para los Knicks. Veamos por qué:

Es el principal foco de ataque del equipo y atrae más rivales que nadie, lo que supone que jugadores como KP, Lee o D-Rose tengan tiros abiertos y sencillos.

-Toda la plantilla lo sabe, se apoya en él y lo ven como un líder que no puede ni debe faltar (Sin Melo los Knicks tuvieron la pasada temporada un récord de 0-10)

Tanto Hornacek como Phil Jackson le avalan, disfrutan con él en la pista y aprovechan tácticamente todas las virtudes del de Syracuse.

Los aficionados le aman como a uno de los YA mejores jugadores de la historia de los New York Knicks.

El Madison un fortín

La meca del baloncesto esta siendo una de las claves de los Knicks este inicio de temporada, solo 4 derrotas  de 12 partidos jugados, la afición aprieta y eso lo notan los jugadores donde si nos basamos en la estadística avanzada, todos los porcentajes en cuanto a tiros, robos, pérdidas, recuperaciones y tiros anotados son mucho mejores en el MSG. Por ello los últimos partidos ganados en casa se puede percibir un ambiente de playoffs. Esto puede ser clave para que los Knicks consigan su objetivo.

¿ Irán a mejor estos New York Knicks? por Sergio Ochoa

Sintiéndolo mucho la respuesta es no, no veo que el equipo pueda conseguir algo más que pelear por las últimas plazas de Playoffs , para empezar la combinación de entrenador con jugadores no es la adecuada, no me malentiendan Hornacek es una gran contratación pero sigo sin ver que el estilo que propone encaje con los jugadores que tienen los Knicks. Al bueno de Jeff le gusta el juego de ataque con transiciones rápidas, que los partidos sean un correcalles continuo, en cambio en el roster tienes a Derrick Rose que después de 2 operaciones de rodilla es lógico que haya perdido esa chispa que le caracterizaba en Chicago antes de su lesión, con Noah y Melo pasa algo parecido, no son jugadores que van a estar corriendo todo el partido. En fin el equipo no encaja del todo con lo que propone el entrenador.

Defensa: La defensa está siendo uno de los puntos débiles del equipo somos el 7 equipo que más puntos recibe y tenemos una diferencia negativa de 3 puntos en anotación, que si cierto es más del 50% de equipos tienen diferencia negativa, somos el único equipo con récord positivo que tiene una diferencia de anotación negativa tan baja como son encajar 3 puntos más de lo que anotamos. Pero sin duda lo peor es la cantidad de faltas que realizamos ya que somos el peor equipo que más técnicas cometemos y esos despistes se pagan caro.

Joakim Noah: Llegó como la pieza más importante del equipo en cuanto a defensa se refiere (sus 72 millones por 4 años lo demuestran) y hasta ahora esta siendo el lastre del equipo, no anota, apenas asiste, apenas llega a los 8 rebotes por encuentro y en defensa es un coladero. La mayoría de aficionados de los Knicks prefieren a O’Quinn y Willy que a él en el quinteto. Un dato a su favor es que salió de una lesión complicada y le va a costar coger ritmo competitivo, pero viendo como se ha estructurado la plantilla lo que no sobra en los Knicks es tiempo precisamente.

Sin el Madison no somos nada: Antes ha comentado mi compañero que el Madison es un fortín pero fuera de ella perdemos mucho, solo 3 victorias de 9 partidos jugados y dando la sensación de que al equipo le falta algo en esos partidos, sufrimos principalmente en el tercer cuarto y sin el apoyo del público nos damos por vencidos fácilmente, esta irregularidad no se le puede pedir a un equipo donde como mínimo debería entrar en Playoffs con una buena diferencia entre victorias y derrotas. Ahora viene un tour por el oeste, concretamente la división pacífica, veremos si se corrige los partidos de fuera.

En definitiva estos New York Knicks dan mucha opinión veremos si con el paso de los partidos el equipo mejora sus prestaciones o por el contrario se estanca en la parte baja de los Playoffs.