El FC Barcelona gana al Maccabi en un partido intrascendente

FC Barcelona Lassa 76 - 71 Maccabi Fox Tel Aviv

Ante Tomic fue el mejor después de volver de su sanción. FCB Basket

Partido de trámite para ambos equipos, ya eliminados sólo había en juego el orgullo propio. Un orgullo que el FC Barcelona Lassa tenía que cuidar en especial. Disputando el partido en el Palau Blaugrana estaban obligados a dar una buena imagen para subir un poco la moral a una afición muy descontenta. Este era el primer partido del equipo, después que a principios de semana, se anunciara la incorporación a la secretaría técnica de Nacho Rodríguez. También reaparecía Ante Tomic en la competición, después de cumplir el partido de sanción ante la Estrella Roja de Belgrado.

Muy buen inicio del Barcelona, parcial de 10-0 al iniciar el partido. Pero no acabaría ahí la cosa, un juego muy fluido del conjunto catalán le otorgaba un 23-13 al final del primer cuarto. En este primer período los de Georgios Bartzokas estuvieron impecables en el triple con 4 aciertos, y sus 9 canastas vinieron precedidas de asistencias.

Al inicio del segundo cuarto el Barça seguiría con un ritmo más alto que los visitantes, y desde la línea de tres puntos lograban una máxima de 12 puntos (29-17). Pero el Maccabi reaccionaría y se acercaba a un solo punto. En el último minuto antes del descanso, los locales volverían a pegar un estirón, y un triple de Alexandre Vezenkov prácticamente sobre la bocina dejaba el 40 – 32 en el luminoso.

Después del paso por vestidores, el Barça seguiría controlando el partido, con un Ante Tomic haciendo mucho daño a los amarillos. El croata lideraba el rebote bajo los aros, pero era todo el conjunto el que luchaba, y lograba, muchos rebotes ofensivos. Todas estas segundas oportunidades no permitían al Maccabi remontar y los azulgrana entraban en el último cuarto 4 puntos arriba.

Al final se ajustaría el partido, aunque por algunos minutos parecía que el FC Barcelona podría romper el partido, el Maccabi se mostró muy sólido y se acercó en el marcador para dejar un final muy divertido. Con un final de infarto, los israelís cometieron demasiados errores y dejaron la victoria fácil para unos locales que sentenciaron desde la línea del tiro libre.

Ante Tomic fue el mejor en su retorno, 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, siendo la clave de los mejores minutos azulgranas durante el partido. En el Maccabi Tel Aviv destacaron Diamon Simpson con unas dobles figuras de 10 puntos y 12 rebotes, y Gal Mekel, que aunque falló el triple para forzar la prórroga sumó un total de 18 puntos y 7 asistencias.

El Palau Blaugrana despide la Euroliga hasta la temporada que viene, aunque una vez eliminados, la imagen del equipo ha sido más o menos buena, dentro de la irregularidad que identifica al equipo. Pero muchas cosas tendrán que mejorar en la próxima campaña para que el FC Barcelona vuelva a ser uno de los grandes de Europa.