El Baskonia se suicida en la primera mitad

Baskonia 63-72 Panathinaikos

Euroliga, Baskonia
El Panathinaikos salió dispuesto a llevarse la victoria desde el primer momento. Euroleague.net

El Baskonia comenzaba el partida sabiendo la derrota del Fenerbache frente al Efes, por lo que el ganador del encuentro que le enfrentaba al Panathinaikos escalaría a la cuarta plaza de la clasificación. Todo hacía indicar que saldrían en casa a por todas para ganar factor cancha y afrontar los tres partidos que quedan con una ligera ventaja. Pero el guión que se escribió hoy en el Buesa Arena para los aficionados del Baskonia, fue el de una película de miedo. Muchas imprecisiones, concesiones en defensa y porcentajes malísimos condicionaron el partido ya desde el primer cuarto. El arreón final sirvió de poco salvo para ponerle emoción al partido. Al final el Baskonia sucumbio por 63-72, en el que no se puede destacar a nadie, salvo a la afición.

El Baskonia salió dormido en los primeros instantes, producido también por el gran juego desplegado por el equipo Griego que llegó a Vitoria dispuesto a llevarse el botín. Calathes dominaba el juego a su antojo, mientras que el Baskonia, erraba y todos los balones divididos iban a parar a manos del conjunto de Atenas. Parecía el reciente partido del martes en el que el Baskonia barría al Brose Bamberg, solo que esta vez el arrollado era el equipo local. Al final del primer cuarto los Vitorianos caían 6-24. Todo tenía mala pinta pero los de Sito no querían rendirse y empezaba a presionar a toda pista, pero no acababan de remontar el vuelo mientras el Panathinaikos seguía controlando los tiempos del encuentro. Pero al final una primera mitad horrorosa y sin identidad, de las peores que hemos visto del equipo Vitoriano, que llegaba al intermedio 21-37 abajo en el marcador.

La afición lo intento en el último periodo

Durante el transcurso de la segunda parte parecía que poco iba a cambiar, los mismo errores, y la misma intensidad defensiva, que hacía que el equipo de Sito no incomodara en ningún momento a los hombres de Xavi Pascual. El Baskonia no encontraba el ritmo, y seguía intentándolo espoleado por la afición. Singleton era el jugador más destacado del partido, aprovechando todos los balones sueltos además de estar muy acertado con su tiro. En el último periodo el Baskonia llegó a ponerse tan sólo ocho puntos abajo, pero nuevamente el conjunto Griego cerró filas hasta llegar al final del partido.